Foto: Reuters Pelosi y Schumer expresaron que ondear las banderas a media asta “serviría como una expresión nacional de dolor tan necesaria para todos en nuestro país”  

Los líderes demócratas del Congreso solicitaron este jueves al presidente Donald Trump ordenar que las banderas de los edificios públicos del país ondeen a media asta cuando el número de muertes por Covid-19 en Estados Unidos llegue a 100 mil.

 

La solicitud fue hecha a través de una carta pública por la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

 

Los legisladores señalaron que el lunes 25 de mayo se conmemora el Día de los Caídos en guerra y relacionaron estas pérdidas humanas con la muerte de casi 100 mil estadounidenses; 93 mil 863 al momento y la mayor cantidad en un país del mundo.

 

“Siempre llevaremos su memoria en nuestros corazones (de los fallecidos en guerras). A medida que les presentamos nuestros respetos, lamentablemente, nuestro país llora la muerte de casi cien mil estadounidenses por Covid-19. Nuestros corazones están rotos”, escribieron.

 

Pelosi y Schumer expresaron que ondear las banderas a media asta “serviría como una expresión nacional de dolor tan necesaria para todos en nuestro país”.

 

Mientras en países como España se han implementado manifestaciones simbólicas de luto nacional por la devastación del coronavirus, el gobierno federal de Estados Unidos no ha declarado una medida similar, a medida que el país procede con la reapertura gradual de la economía.

 

 

AR