Foto: Archivo Las agresiones continuaron a bordo de la ambulancia, y otros familiares que siguieron el traslado en su automóvil, impactaron la ambulancia en la parte posterior para exigir que acelerara  

Paramédicos de la delegación local Huixquilucan de la Cruz Roja Mexicana fueron agredidos mientras trasladaban a un paciente sospechoso de Covid-19 que falleció en el trayecto a un hospital de Toluca.

Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles al atender a un hombre de 53 años con insuficiencia respiratoria en la colonia San Melchor, de Huixquilucan, quien requería atención especializada, indicando que esta sería en el Hospital General de Naucalpan.

Ante esto, los familiares se opusieron y agredieron física y verbalmente a los paramédicos, exigiéndoles que lo llevaran al Centro Médico de Toluca, sin importar que no existiera una confirmación de recepción en dicho nosocomio.

Las agresiones continuaron a bordo de la ambulancia, y otros familiares que siguieron el traslado en su automóvil, impactaron la ambulancia en la parte posterior para exigir que acelerara.

Al llegar al Centro Médico Adolfo López Mateos el paciente entró en paro respiratorio y no fue posible reanimarlo, tras lo cual sus acompañantes arremetieron a golpes contra los paramédicos y los responsabilizaron por el deceso.

LEG