Foto: Captura de video La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que no se ha entrado en un proceso en el que disminuya el número de hospitalizaciones  

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que no se ha entrado en un proceso en el que disminuya el número de hospitalizaciones en la capital.

 

En entrevista para En Punto, señaló que no se pasará al color naranja en el Semáforo Epidemiológico hasta que haya una disminución en la ocupación de camas por el virus.

 

 

La mandataria capitalina apuntó que no hay una ciencia exacta para determinar cuándo comenzará a bajar el número de hospitalizaciones; sin embargo, el modelo que se ha empleado se ha comportado de acuerdo a lo registrado en la realidad.

 

“Este tema difícil de esta pandemia mundial, en donde tenemos que poner en balance por un lado el quedarnos en casa, porque es la única manera hasta ahora de poder controlar la pandemia, de poder controlar los contagios; y al mismo tiempo la situación económica de las familias y el bienestar en general de las familias. Por eso este balance lo debemos de tener permanentemente hasta que no haya una vacuna, o no haya un medicamento que disminuya los casos graves”, expresó.

 

 

 

fahl