Foto: Cuartoscuro / Archivo “Nadie y ninguna autoridad tienen el derecho de decidir sobre ella (la vida). La Iglesia siempre ha afirmado la malicia moral de todo aborto provocado"  

El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, comparó el aborto con un infanticidio al señalar que “legalizar el aborto en Guanajuato es uno de los atentados más graves a la vida, pues hay malicia en el acto”.

 

En un comunicado, el sacerdote dio esta declaración a propósito del análisis que se realiza en el Congreso del estado en reuniones virtuales con distintas agrupaciones de la sociedad civil, para procesar dos iniciativas presentadas por la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena, para despenalizar la interrupción legal del embarazo.

 

Sobre estas propuestas legislativas, la Arquidiócesis de León se manifestó a favor de la vida y en contra de la legalización del aborto en la entidad y exhortó a los creyentes ser indiferentes ante la “amenaza”.

 

“Este asunto se está tratando en el Congreso del Estado de Guanajuato. Como cristianos católicos tenemos la profunda y fundada convicción de que la vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción hasta la muerte”, aseguró Cortés Contreras.

 

El prelado señaló que “desde el primer momento de la existencia del ser humano, se reconocen sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser humano a la vida.

 

“Nadie y ninguna autoridad tienen el derecho de decidir sobre ella (la vida). La Iglesia siempre ha afirmado la malicia moral de todo aborto provocado, por consiguiente, se ha de proteger la vida con el máximo cuidado desde la concepción; tanto el aborto como el infanticidio son crímenes abominables”, expuso.

 

Ayer, se llevó a cabo la primera reunión con asociaciones a favor de la despenalización del aborto y el viernes 22 de mayo será con las consideradas provida.

 

Mientras, el 25 de mayo, las iniciativas serán revisadas con funcionarios públicos involucrados en el tema y el martes 26 se piensa votar el dictamen en el Congreso.

 

 

AR