Foto: Facebook De acuerdo con un comunicado de la Asociación Histórica de la Casa Blanca, el mayordomo trabajó tiempo completo de 1957 a 1993  

El mayordomo Wilson Roosevelt Jerman, quien trabajó por 50 años falleció hace algunos días por complicaciones de Covid-19.

De acuerdo con declaraciones de familiares de Jerman, falleció el sábado pasado de Coronavirus. Tenía 91 años, dijo su nieta Shanta Taylor Gay en Facebook.

 


Jerman comenzó a trabajar en la Casa Blanca como personal de limpieza en 1957, durante la administración del presidente Dwight D. Eisenhower. Fue en el mandato de John F. Kennedy cuando lo promovieron a mayordomo.

 

De acuerdo con un comunicado de la Asociación Histórica de la Casa Blanca, el mayordomo trabajó tiempo completo de 1957 a 1993. En 2003, comenzó a trabajar medio tiempo y en 2012, bajo la administración de Barack Obama, se retiró.

 

Por su parte, Obama le dio un reconocimiento que constaba de una placa y 11 monedas, cada una representando a los presidentes para los que trabajó.

 

MGL