FOTO: ESPECIAL Los Hospitales de la Red de la Ciudad de México que atienden casos de Covid-19 (Coronavirus) se encuentran saturados al 80%, informó Claudia Sheinbaum  

Los Hospitales de la Red de la Ciudad de México que atienden casos de Covid-19 (Coronavirus) se encuentran saturados al 80%, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina.

 

En ese sentido expuso que se están ampliando camas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) las cuales se verán reflejadas este viernes.

 

“En términos de hospitalización general estamos ya al 80% de la disponibilidad, pero como lo hemos informado, se están ampliando tanto camas de SEDENA, que se van a reflejar ya el día de mañana, como ahora de los Institutos Nacionales de Salud y del Hospital General”, señaló Sheinbaum.

 

También dijo que el Hospital General recibió ayer 40 ventiladores, lo cual le permite abrir alrededor de 200 camas en total –40 para intubación y 160 para no intubación– y, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) está haciendo una ampliación muy importante.

 

La mandataria capitalina aseguró que hoy llegan ventiladores a la Sedena, a los hospitales de la Ciudad de México y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, lo cual va a permitir tanto ampliar la capacidad de unidades de cuidados intensivos, como de hospitalización general que siempre tiene que tener su contraparte en los hospitales.

 

En tanto mencionó que la disponibilidad de camas de terapia intensiva es de 35%.

 

Por otra parte en la capital del país son ya 15 mil 844 casos acumulados de Coronavirus; 3 mil 18 activos confirmados; 7 mil 629 sospechosos y mil 618 defunciones.

 

3 mil 429 personas hospitalizadas en la ciudad y mil 111 personas hospitalizadas también, pero que están intubadas en los distintos hospitales públicos y privados de la Ciudad de México.

 

 

TFA