Durante una reunión virtual de la Cámara de Diputados, específicamente de la Comisión de Cultura de la Cámara Baja, en la que conversaban sobre los derechos de autor, la retribución creativa y la copia privada un sonido interrumpió a los legisladores.

 

 

Todo marchaba con normalidad, los legisladores planeaban llegar a una conclusión del tema, sin embargo, instantes después una usuaria de nombre Yehun Cohen se unió a la conversación y comenzaron a escuchare gemidos con un volumen alto.

 

 

Kiyoshi Tsuru, abogado especialista en Propiedad Intelectual, tenía la palabra por lo que al percatarse de la situación se detuvo unos momentos y señaló: “Parece que tenemos ruido de fondo”, cuando intentó reanudar su participación los sonidos continuaron.

 

 

 

Por esta razón el diputado de Morena, Sergio Mayer, pidió a los participantes de la videoconferencia bloquear al usuario para que no interrumpiera de nuevo.“Les ofrecemos una disculpa, evidentemente nos están hackeando. Es parte de los riesgos de la tecnología”, señaló.

 

 

A pesar de esto el video fue eliminado de YouTube pocas horas después de su finalización, hasta el momento se desconoce si fue el mismo canal de la Cámara de Diputados quien borró la reunión.

 

 

 

El Covid-19 ha hecho cambiar la vida diaria de millones de personas, tal es el caso de las juntas de trabajo que ahora se llevan a cabo a través de videollamada en aplicaciones como Zoom, que ha ganado popularidad durante esta pandemia.

 

DAMG