El estado de Tamaulipas se convertirá en una de las entidades más afectadas con la decisión del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) de frenar proyectos de energías renovables, pues tendría con pérdidas en inversiones por alrededor de tres mil 500 millones de dólares en un total de 15 proyectos, aseguró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En un video mensaje que difundió en sus redes sociales, el mandatario detalló que de los 15 proyectos en el estado, 11 ya están iniciados y cuatro están en proceso pero arrancarían durante el presente año.

“Gracias a la confianza generada por esta administración, inversionistas nacionales y extranjeros, decidieron establecer sus empresas en Tamaulipas, que hoy se ha colocado como uno de los estados de mayor producción en energías limpias en el país”, enfatizó el mandatario.

Agregó que al cancelarse los cuatro proyectos energéticos que estaban por arrancar, significaría una pérdida de más mil 200 millones de dólares, que dejarían de invertirse en el estado.

Dijo que su administración emprenderá las acciones legales necesarias para defender los intereses de los tamaulipecos.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se sumó a las peticiones al presidente Andrés Manuel López Obrador para que reconsidere la política energética del país, pues “con la publicación de este acuerdo se le está haciendo un daño al país, que nos exhibe ante el mundo y que compromete la salud de la generación presente y futuras”, señaló en relación al acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

LEG