Foto: Especial Delgado Carrillo se comprometió a escuchar y trabajar con todos los sectores para tomar la mejor decisión  

Las presiones de la comunidad cinematográfica, lograron que los diputados federales de Morena dieran marcha atrás en su propuesta de desaparecer el Fideicomiso que maneja el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE); no obstante aún quedan 43 instrumentos en riesgo.

 

“El FIDECINE NO desaparecerá. (Vamos a) Hacer equipo para plantear estrategias que hagan crecer a la industria”, informó a través de su cuenta de Twitter el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, luego de sostener una reunión de último momento de manera virtual organizada por la comunidad cultural y las críticas del cineasta Guillermo del Toro.

 

Previamente, Mario Delgado argumentó que ante el gran esfuerzo presupuestal que está haciendo el gobierno Federal para enfrentar la emergencia del Covid-19; fue que su grupo parlamentario a través de la diputada Dolores Padierna, presentó una iniciativa que propone la extinción de 44 fideicomisos. Y se comprometió a revisar  detalladamente cada una de las propuestas.

 

 

Incluso en respuesta al cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien criticó la propuesta de Morena; Delgado Carrillo se comprometió a escuchar y trabajar con todos los sectores para tomar la mejor decisión.

 

Ante las críticas, la diputada Dolores Padierna respondió que revisarán cada uno de los fideicomisos y aclaró que “la iniciativa mantiene todos los proyectos, programas, apoyos, becas, etc. contenidos en los fideicomisos”.

 

Ayer, en la sesión de la Comisión Permanente, propuso la eliminación de 44 fideicomisos, entre ellos el Fideicomiso del fondo para la protección de las personas defensoras de Derechos Humanos y periodistas el cual proponen que sea administrado por la Secretaría de Gobernación, entre otros.

 

En la reunión virtual estuvieron presentes, legisladores, autoridades federales e integrantes de la comunidad cinematográfica como Guillermo del Toro y Alejandro González Iñarritu.

 

 

 

fahl