cubrebocas

¿Eres de las personas que usan el cubrebocas por debajo de la nariz para poder respirar, o de las que lo colocan debajo de la barbilla para poder tomar bebidas? Este invento de un experto en electrónica podría ser para ti,

 

Utilizando circuitos electrónicos disponibles en tiendas de comercio electrónico, Chen the Design Maker, el creador de un canal de YouTube con 2 mil 600 suscriptores, creó un cubrebocas electrónico que se cierra automáticamente cuando sus sensores detectan la presencia de otra persona cerca del usuario.

 

Respondiendo al problema de que los cubrebocas producen calor, sofocan y aumentan el estrés de las personas, en un video de cerca de 8 minutos muestra el proceso de fabricación de un máscara facial automatizada.

 

A partir de un diseño elaborado en cartón, que posteriormente elaboró con una impresora 3D, el cubrebocas mecánico contiene una compuerta conectada con un sensor de movimiento que permite que se abra y se cierre ante la presencia de otra persona.

 

El dispositivo es un prototipo que no se encuentra a la venta, pero en el video se explican los pasos para su diseño y fabricación.

 

 

Te recomendamos leer:

https://www.24-horas.mx/2020/05/17/uso-generalizado-de-cubrebocas-reduce-contagios-de-coronavirus-en-60-comprueban-cientificos-en-hamsters/

https://www.24-horas.mx/2020/05/21/crean-cubrebocas-que-brilla-cuando-alguien-con-covid-19-tose-o-estornuda/

https://www.24-horas.mx/2020/05/20/crean-cubrebocas-magico-de-harry-potter-cambia-de-color-con-la-respiracion/

 

 

dm