Foto: Cuartoscuro / archivo En los primeros cuatro meses sólo hay registro de cinco incidentes  

El robo en transporte público en Huixquilucan disminuyó 54.5% en los primeros cuatro meses del año, de acuerdo a las cifras presentadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

En un comparativo con el mismo período del año pasado, el municipio gobernado por Enrique Vargas del Villar tuvo un avance en el combate a este delito, ya que pasó de 11 a sólo cinco incidentes.

El alcalde de Huixquilucan recordó que se ha reforzado los operativos de seguridad para inhibir los delitos y darle tranquilidad a los huixquiluquenses.

Para el caso de la disminución de los asaltos a los usuarios del transporte público, abundó el edil, se debe a los operativos ordenados, y a la coordinación con los diferentes niveles de gobierno.

“La ciudadanía cuenta con una policía cercana, que busca salvaguardar a la población y sus bienes”, sostuvo Vargas del Villar.

El martes, la encuestadora Massive Caller dio a conocer que Huixquilucan se posicionó como el municipio con la menor percepción de inseguridad en el Estado de México.

En esa ocasión, el alcalde ofreció que el municipio seguirá siendo el municipio más seguro de la entidad, ya que cuenta con un equipo que trabaja con eficiencia sin importar las adversidades.

LEG