La Bundesliga vivirá su segunda jornada tras la pausa que forzó la pandemia con partidos interesantes que serán el preámbulo de la parte fuerte del campeonato. Se espera un mayor espectáculo este fin de semana.

Desde hoy entra en actividad el futbol alemán con el derbi de la capital teutona: Hertha Berlin vs. Union Berlin. Ambos marchan en los lugares 11 y 12 respectivamente, por lo que no se juega nada trascendente más que el orgullo de la localidad.

Para el sábado habrá al menos tres encuentros que prometen bastante emoción. La única desventaja es que se llevarán a cabo a la misma hora.

El Borussia Dortmund de sorprendente Erñing Haaland visitará al Wolfsburg para seguir de cerca al Bayern enmla punta de ma clasificación con una victoria.

Por su parte el München recibirá al Eintracht Frankfurt en lo que debería ser otra oportunidad para que Lewandowski y compañía saquen buenos dividendos.

En tanto, el Bayer Leverkusen que dio una gran exhibición la jornada anterior goleando al Bremen, hará otra visita ahora al Mönchengladbach, al que quiere bajar del tercer puesto de la tabla.

El domingo cierran la jornada Schalke vs. Augsburg y Mainz vs. Leipzig, encuentro que significaría el ascenso a la tercera posición de parte de los Red Bulls y estar a la caza de los dos punteros.

BUNDESLIGA
JORNADA 27
HOY
Hertha B. vs. Union B. 13:30 h.

SÁBADO
Freiburg vs. Werder B. 8:30 h.
Paderborn vs. Hoffenheim 8:30 h.
Wolfsburg vs. Dortmund 8:30 h.
Borussia M. vs. Leverkusen 8:30 h.
Bayern M. vs. Eintracht 11:30 h.

DOMINGO
Schalke 04 vs. Augsburg 6:30 h.
Mainz vs. Leipzig 8:30 h.
Köln vs. Düsseldorf 11:00 h.

NÚMERO
127 partidos sin recibir gol lleva Manuel Neuer desde que llegó al Bayern en 2011: es la mayor cantidad para cualquier portero de las cinco ligas top de Europa

Homenaje a víctimas

Tras las críticas recibidas durante la jornada anterior en la que se reanudó la Bundesliga y en la cual no se presentaron muestras de solidaridad para las personas que padecieron y perecieron a causa del Covid-19, los partidos de primera y segunda división de las dos jornadas siguientes iniciarán con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la pandemia.

Se reactivan más competencias

La tercera división de Alemania regresará a la actividad el 30 de mayo, así lo informaron las autoridades de aquel país en las últimas horas.

LEG