Ante la propuesta de los diputados federales de Morena para desaparecer el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), entre otros, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, advirtió esta decisión pondría en riesgo a dependencias paraestatales, entidades federativas y, sobre todo, a millones de familias mexicanas.

“¡No podemos permitir que MORENA planteé ocurrencias de este tamaño un día sí y el otro también. En un país como México, que se encuentra altamente expuesto a fenómenos naturales como huracanes y sismos, proponer la desaparición del Fonden, como lo ha hecho Morena, es un acto de irresponsabilidad, expresó.

En tanto, la senadora del PRI, Beatriz Paredes, propuso que la iniciativa que busca desaparecer 44 Fideicomisos, sea discutida ampliamente a través de un Parlamento abierto.

“Parecería que como en un cajón de sastre, juntaron todo lo que no pudieron resolver con el decretazo, con medidas administrativas, para hacer reformas legales, es un asunto muy serio”, advirtió en entrevista con 24 Horas.

Reconoció que si bien Morena tiene la posibilidad de aplicar su mayoría para aprobar la iniciativa, “el espíritu del legislador de un parlamento que se denomina de la equidad, que trabaja para el desarrollo de México, lo racional es que consultaran a los sectores afectados, lo racional es que hubiese consultas y una reflexión de fondo sobre cada tema”, señaló.

 

aarl