Foto: Especial Medios locales confirman que el lunes por la noche, Urbina Torres violó la norma que prohíbe salir después de cierta hora, para ir a beber  

A través de redes sociales comenzó a circular una imagen en donde se aprecia a un alcalde de Perú dentro de un ataúd, con ojos cerrados y mascarilla facial puesta, todo para evitar ser detenido por la policía tras violar la cuarentena.

 

El caso se trata de Jaime Rolando Urbina Torres, alcalde de Tantará, un de los distritos de Provincia de Castrovirreyna, ubicada en el departamento de Huancavelica, Perú.

 

Perú, como otros países, han tomado medidas de restricción para evitar la propagación de la pandemia del Coronavirus.

 

El gobierno de aquel país desde el incremento de casos por Covid-19, el presidente Martín Vizcarra, había ordenado toque de queda y un estricto distanciamiento social.

 

 

Medios locales confirman que el lunes por la noche, Urbina Torres violó la norma que prohíbe salir después de cierta hora, para ir a beber.

 

Cuando la autoridad local acudió al lugar, Jaime Urbina y sus compañeros se metieron cada uno a un féretro, para fingir ser víctimas fallecidas por Covid-19.

 

 

Fueron detenidos por la policía y todo parece indicar que el alcalde se encontraba en estado de ebriedad en el momento de su arresto.

 

 

AR