En Francia, una reciente encuesta ha demostrado que aún cuando no existe una vacuna contra el coronavirus, ya existen grupos de personas que rechazan con ponérsela en un futuro.

 

Luego de que hace algunas semanas, la mitad de la población mundial se encontraba en cuarentena para evitar una propagación del virus del Covid-19. Tal parece que aun conociendo los riesgos que este presenta para la humanidad, hay quienes planean rechazar el uso próximo de una vacuna.

 

La encuesta realizada en línea a la población francesa mayor a 18 años, mostró que el 26% no usaría la vacuna contra el Covid-19 en caso de que existiera.

 

Asimismo, el rechazo al tratamiento contra el coronavirus ha sido más frecuente en personas de bajos ingresos con un 37%, esto pese a que ellos suelen ser lo más vulnerables en cuanto a enfermedades infecciosas.

 

Por otra parte, mujeres entre 18 y 35 años, quienes juegan un papel crucial para la vacunación de la población infantil, un 36% planea negarse a utilizar la vacuna.

 

A su vez, el 22% de  las personas mayores de 75 años, quienes tienen más probabilidades de riesgo de la enfermedad, son los que se negarán a colocársela.

 

Cabe señalar que aunque aún no existe una vacuna contra el virus del Covid-19, son muchos los expertos que están tratando de encontrar un tratamiento y así regresar a la normalidad que antes conocíamos.

 

 

Con información de medios Y redes sociales

 

PAL