Foto: Reuters Trump también dijo que envió a la FEMA y al Cuerpo de Ingenieros del Ejército a ayudar en el siniestro en Michigan  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que terminará de tomar hidroxicloroquina para prevenir el Covid-19 “en uno o dos días”, tras revelar el lunes pasado que consume el controversial medicamento antimalárico.

 

“Creo que el régimen termina en uno o dos días, sí, creo que son dos días”, dijo el presidente a reporteros durante una reunión con el gobernador de Arkansas y la gobernadora de Kansas en la Casa Blanca.

 

El lunes, Trump dijo que está consumiendo el fármaco combinándolo con zinc e invitó a la población a hacerlo también. La declaración causó polémica porque las autoridades sanitarias han advertido sobre efectos secundarios graves por su uso y su eficacia contra el Covid-19 no está probada.

 

El 24 de abril, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) advirtió que un uso generalizado de hidroxicloroquina fuera de hospitales podría causar daños al corazón.

 

Este miércoles, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, confirmó que el médico del recinto presidencial recetó hidroxicloroquina al presidente Trump.

 

Durante la reunión de hoy, el gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, promovió la reapertura de su estado, al señalar que todas las tiendas minoristas y gimnasios ya están funcionando.

 

Por su parte, Trump dijo que habló con la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, sobre la rotura de la presa que ocasionó la evacuación de al menos diez mil personas. En meses recientes, el presidente se ha opuesto a las restricciones de la demócrata Whitmer para contener la propagación del Coronavirus.

 

Trump también dijo que envió a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y al Cuerpo de Ingenieros del Ejército a ayudar en el siniestro en Michigan.

 

Sin embargo, más temprano este miércoles el mandatario amenazó con retener fondos federales de ayuda por coronavirus a dicha entidad, debido a que las autoridades de Michigan han impulsado la votación a distancia, a la cual se opone Trump.

 

 

AR