Foto: Cuartoscuro / Archivo Recordó que este año la Peregrinación estaba prevista para el 26 de julio, con la participación de 10 mil ciclistas, 25 mil peregrinas y 35 mil peregrinos  

La tradicional peregrinación a la Basílica de Guadalupe, que se lleva a cabo en julio, quedó suspendida este año, debido a la pandemia por Covid-19.

 

El vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, informó, en videoconferencia de prensa, que la decisión se tomó en atención a la prioridad que tiene la salud de los participantes.

 

El prelado señaló que ese fue el acuerdo unánime al que llegaron las asociaciones Peregrinas Mujeres, Peregrinos Hombres y de Ciclistas, como una forma de contribuir a mitigar la propagación del virus.

 

Recordó que este año la Peregrinación estaba prevista para el 26 de julio, con la participación de 10 mil ciclistas, 25 mil peregrinas y 35 mil peregrinos.

 

Puso de manifiesto que la decisión también busca proteger la salud de los habitantes de las comunidades por dónde pasa la columna de peregrinos.

 

“Es una decisión dolorosa pero necesaria, a fin de contribuir a reducir la ola de contagios del virus en el menor tiempo posible, refirió el representante religioso.

 

 

AR