Foto: Especial 121 mil 244.72 mdp fue la fuga de inversiones extranjeras  

Durante abril pasado, los inversionistas extranjeros volvieron a vender un monto importante de inversiones en valores gubernamentales por un total de 121 mil 244.72 millones de pesos.

“Con este resultado, las ventas acumuladas de bonos en marzo y abril suman 269 mil 262.63 millones de pesos, cifra récord en los registros que confirma la persistencia de salidas por parte de extranjeros”, afirmaron los economistas de Intercam, Alejandra Marcos y Santiago Fernández.

De esta manera, el valor total de activos de deuda mexicana en manos de extranjeros al cierre de abril cayó a 1.89 billones de pesos, su nivel más bajo desde abril de 2014.

Precisaron que la mayor salida se registró en bonos, con una venta de 109 mil 767.53 millones de pesos en estos instrumentos, lo que representó una baja de 6.1%.

Si bien, la salida de inversión de abril fue menor comparada con la de marzo, ésta se mantiene en niveles históricamente altos.

“Esto podría estar reflejando los recortes a la calificación crediticia del país durante el mes por parte de agencias calificadoras (Moody’s, Fitch, S&P), así como el continuo refugio de los inversionistas hacia instrumentos considerados más seguros como los bonos del tesoro”, explicaron.

Dato:
121 mil 244.72 mdp
fue la fuga de inversiones extranjeras

LEG