Foto: Especial Mendoza Davis insistió en la importancia de mantener comunicación con los principales socios comerciales turísticos de México para unificar criterios y lineamientos en materia sanitaria  

La reactivación exitosa de la industria turística dependerá de homologar los protocolos de actuación con los estándares internacionales, afirmó el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, durante su participación en la reunión virtual del grupo de trabajo para el diseño y establecimiento de los lineamientos de sanidad con la Secretaría de Salud.

Con esto, dijo el mandatario, “quienes nos visiten de otros países sepan y sientan que están igual de cuidados que en sus casas”.

Mendoza Davis insistió en la importancia de mantener comunicación con los principales socios comerciales turísticos de México para unificar criterios y lineamientos en materia sanitaria y así garantizar la inocuidad e higiene de los destinos como el distintivo “Punto Limpio”.

El gobernador también expuso la propuesta del presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Barulio Arsuaga, de conformar una Alianza Nacional Emergente en pro del Turismo.

Destacó la necesidad de crear una campaña “Paraguas” de promoción extraordinaria que abarque a todos los destinos para posicionar a la marca “México” y en la que cada entidad, con recursos propios, pueda difundir sus bondades y particularidades.

“Vamos a tener que competir más con menos turistas dispuestos y en posibilidades de viajar, por ello considero indispensable que generemos esta alianza, que nos pongamos de acuerdo en los temas de promoción y protocolos de actuación y que busquemos acuerdos con nuestros socios turísticos, estoy seguro que juntos lo podemos resolver, hoy más que nunca debemos ponernos todos del mismo lado, empujar en el mismo sentido y al mismo tiempo con todas nuestras fuerzas”, finalizó Carlos Mendoza.

LEG