Foto: Especial El programa Producción para el Bienestar estará entregado al 90% para el mes de julio, informó Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Agricultura  

El programa Producción para el Bienestar estará entregado al 90% para el mes de julio, informó Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura.

 

Recordó que por la epidemia del Coronavirus (Covid-19) se han estado adelantando los recursos de apoyo a los campesinos, en conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional.

 

 

Al corte del 15 de mayo, se tenía un avance del 61% en la meta anual, dado que se han dispersado alrededor de 5 mil 990 millones de pesos para un total de un millón 283 mil 575 productores.

 

“Para terminar en julio con el 90% de las metas del programa, lo que el año pasado hicimos en 12 meses hoy estamos anticipando la dispersión de apoyos para las familias que no dejen de producir para toda la población mexicana, son unos compañeros productores y productoras que necesitan tener el reconocimiento de todos nosotros porque gracias a ellos no ha parado el suministro de comida”.

 

La mayoría de esos apoyos, se han dispersado en los estados del sur-sureste del país, Entre ellos Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

 

fahl