Los profesores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) tendrán que reportar el avance académico virtual de sus alumnos y si tienen coronavirus; de lo contrario, serán acreedores a descuentos, se informó a través de un documento emitido por la dirección jurídica.

 

 

“Si la alumna o alumno tiene dificultades para acceder a los materiales en línea; si el estudiante, o el estudiante o algún familiar suyo se encuentra enfermo de Covid 19, o alguna otra enfermedad que le impida a tomar los cursos en línea, entre otros de naturaleza similar; o bien, si alguno de ustedes se encuentra en algún escenario de los mencionados anteriormente, será de suma importancia que a la brevedad lo comunica el director de su unidad académica, a efecto que se le informe las medidas en particular que debe observar en el caso concreto.

 

 

“Cabe precisar que el incumplimiento a lo anterior puede dar lugar a un descuento posterior en su salario por no haber devengado el mismo mediante la prestación de sus servicios, e inclusive la imposición de medidas disciplinarias por incumplimiento a las obligaciones todo xentes que se encuentran previstas en nuestra normatividad”, se lee en el documento.

 

Además, se exhorta a los docentes a continuar con las clases en línea a través de las diversas plataformas tecnológicas que se han puesto a disposición de la comunidad.

 

“Bajo tales circunstancias, es importante precisar que la totalidad de nuestro personal ha continuado recibiendo íntegro el pago de su salario y prestaciones a las que tiene derecho”.

 

El documento tiene fecha del 18 de mayo, y fue firmado por el director de Asuntos Jurídicos, Mario Duana Espín.

 

DAMG