Restaurante italiano

A medida que los restaurantes italianos vuelven a abrir después de un bloqueo por coronavirus que perjudica a los negocios, los propietarios recurren a prácticas de alimentación segura para atraer a los clientes.

“Finalmente, después de dos meses y medio de prisión, me las arreglé para salir, no solo para ir al supermercado sino a un restaurante. Es una gran satisfacción y si comes bien, es aún mejor “, dijo Stefano Prati.

El comensal de 53 años acababa de terminar de comer un plato de “pasta alla carbonara”, una especialidad romana, en Da Enzo, un restaurante escondido en el barrio de Trastevere.

Los restaurantes, que volvieron a abrir el lunes, se han esforzado para brindar a los clientes una experiencia gastronómica segura.

En Da Enzo’s, eso significa que no hay menús en papel. En cambio, un camarero muestra un código de escaneo QR. Los clientes apuntan con sus teléfonos inteligentes y aparece un menú en su pantalla con las especialidades del día.

Los clientes, incluso los mayores, se están adaptando.

“Al principio están un poco sorprendidos, algunos temen no poder usarlo, pero luego se dan cuenta de que es muy fácil y están felices”, dijo la propietaria Maria Chiara Di Felice, de 37 años.

También te puede interesar Tailandia coloca pedales en elevadores de Centro Comercial para evitar contagios de Covid-19

Los chefs usan máscaras, guantes y gafas de seguridad mientras fríen “carciofi alla Romana” o alcachofas al estilo romano, a la perfección.

Las mesas se han reducido casi a la mitad y se han reorganizado para estar al menos a un metro de distancia, con pegatinas del logotipo del restaurante punteadas en rectángulos en el piso para mantenerlas allí.

Después de que los clientes se van, el personal desinfecta mesas y sillas.

El barrio no está lleno de turistas como antes del brote, pero Di Felici es optimista.

“Mis esperanzas son probablemente las compartidas por todos, y es que, aunque sea muy gradualmente, espero que podamos volver a vivir, al menos de alguna manera, la vida que vivimos antes. Nada más que esto ”, dijo ella.

 

ica