FOTO: ARCHIVO De acuerdo con las cifras presentadas, los delitos de feminicidio bajaron 10%; secuestro 14% y robo de vehículo 25% respecto a marzo  

Los delitos del fuero federal (secuestro, extorsión, homicidio) bajaron su incidencia durante abril, primer mes del confinamiento por la pandemia de Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

 

Al presentar el informe de seguridad mensual, el funcionario informó que la incidencia delictiva bajo un 33% en abril comparado con el mes de marzo, y un 46% respecto a diciembre de 2018, cuando inició el sexenio.

 

De acuerdo con las cifras presentadas, los delitos de feminicidio bajaron 10%; secuestro 14% y robo de vehículo 25% respecto a marzo.

 

Respecto a los homicidios dolosos, informó que en abril se cometieron 2 mil 950, lo que representa una disminución de 1.66%.

 

A juicio de Durazo, aunque la cifra de homicidios cometidos aún es muy alta, lo que resalta es que se ha conservado la línea de contención de la violencia.

 

Sobre la baja de delitos durante la emergencia sanitaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó “el buen comportamiento” de la ciudadanía.

 

Huachicoleo

Respecto al robo de combustible, Alfonso Durazo dijo que desde iniciado el Gobierno se han ahorrado 84 mil millones de pesos, debido al combate al huachicoleo, ese delito se ha reducido de 80 mil a cinco mil barriles robados diariamente.