FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO “Las solicitudes de la Fiscalía General de la República, todavía no han recibido respuesta plena, o cabal para que pueda concluir sus indagatorias"  

La Fiscalía General de la República continúa en la espera de la información que el Fiscal General y Departamento de Estado, estadounidenses entregue para poder concluir las diversas indagatorias que se tienen en torno al operativo “Rápidos y Furiosos” a través del cual se introdujeron al país más de 2 mil armas de fuego con el fin de venderlas al crimen y seguir el rastro de las mismas.

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, hasta el momento no se ha recibido una respuesta plena o cabal por parte de las autoridades de los Estados Unidos sobre las diversas solicitudes de información que ha hecho el gobierno mexicano a través de la Fiscalía General.

“Las solicitudes de la Fiscalía General de la República, todavía no han recibido respuesta plena, o cabal para que pueda concluir sus indagatorias, la última de ellas se hizo en septiembre del año pasado y se ratificó en febrero. Hemos tenido una respuesta positiva de la oficina del Fiscal General y del Departamento de Estado”, refirió.

Dijo que en ese contexto, la Fiscalía General ya prepara diversos requerimientos que hará a Estados Unidos, para poder concluir las indagatorias que tiene abiertas, informó el canciller en el marco de una reunión virtual con la Junta de Coordinación Política encabezada por el senador Marcelo Ebrard y senadores integrantes de diversas comisiones de Relaciones Exteriores.

 

TFA