Foto: Reuters/Archivo El uso de la hidroxicloroquina para prevenir el coronavirus ha sido promovido ampliamente por el presidente Trump  

El médico de la Casa Blanca recetó hidroxicloroquina al presidente Donald Trump como medida preventiva contra el coronavirus, confirmó este miércoles la secretaria del recinto presidencial, Kayleigh McEnany.

La confirmación de McEnany surge después de que, el lunes, la Casa Blanca emitiera un memorando firmado por el médico del presidente, Sean Conley, con motivo de la revelación de que Trump está tomando hidroxicloroquina, hecha por el mismo presidente ese día.

En la carta, Conley expuso que discutió con el mandatario sobre el uso de hidroxicloroquina y ambos concluyeron que sus beneficios potenciales se sobreponían a sus “riesgos relativos”, aunque no dijo que él hubiese recetado el medicamento al mandatario.

“Sí, el médico se lo recetó. Y lo tomó después de tener varias discusiones con el doctor Sean Conley sobre su eficacia”, dijo MacEnany esta tarde en una entrevista con CBN News, medio de corte religioso.

El uso de la hidroxicloroquina para prevenir el coronavirus ha sido promovido ampliamente por el presidente Trump, a pesar de las advertencias de la comunidad médica sobre sus posibles efectos secundarios graves y de que su eficacia contra el Covid-19 no está comprobada.

El 24 de abril, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) advirtió sobre afectaciones cardiacas si el fármaco antimalárico es usado de manera generalizada fuera de hospitales.

 

EFVE