Foto: Archivo El Congreso de la Ciudad de México analiza la prohibición de las llamadas “terapias de conversión”, que pretenden cambiar la orientación sexual y la identidad de género de las personas  

El Congreso de la Ciudad de México analiza la prohibición de las llamadas “terapias de conversión”, que pretenden cambiar la orientación sexual y la identidad de género de las personas.

El diputado Eduardo Santillán Pérez planteó que “se tienen que analizar otros ordenamientos, pues las terapias de conversión no deben quedar reguladas o prohibidas sólo en el ámbito penal. Me parece que debe existir un mecanismo en materia administrativa que permita que desde la Ley de Salud y de Establecimientos Mercantiles locales se prohíba su existencia, esto con la finalidad de que no exista una carga excesiva en el ámbito penal”, señaló.

En una reunión virtual, los integrantes de las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia y la de Igualdad de Género del Congreso de la Ciudad de México discutieron el proyecto de dictamen para prohibir las terapias de conversión.

En ese diálogo también participaron los titulares del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, de la Comisión de Derechos Humanos y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas locales, que presentaron propuestas para modificar el Código Penal local.

LEG