Foto: Especial Elementos de la FGJ-CDMX rescataron al menos 14 médicos que se encontraban privados de la libertad en hoteles ubicados en las inmediaciones de Tacubaya  

Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México rescataron, sanos y salvos a al menos 14 trabajadores de la salud que se encontraban privados de la libertad en hoteles ubicados en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía de Investigación (PDI), que depende de la FGJ realizaban trabajos de gabinete y campo para localizar a una persona originaria del estado de Chiapas, que se encontraba aparentemente privada de la libertad en la Ciudad de México.

 

Las investigaciones llevaron a los policías ministeriales hasta dos hoteles de la colonia Tacubaya, en los que al realizar inspecciones encontraron a los trabajadores en esa situación.

 

Al ser interrogados por los agentes, los galenos argumentaron que estaban privados de la libertad; además del ciudadano chiapaneco, la mayoría de los médicos proviene del estado de Nuevo León.

 

Las víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se les ha proporcionado atención médica y asesoría jurídica.

 

De acuerdo con las primeras indagatorias, familiares de los agraviados eran extorsionados telefónicamente por personas que les informaban que tenían retenidos a sus familiares y que, si no les depositaban cierta cantidad de dinero, les harían daño.

 

Según las primeras fotografías proporcionadas por la Fiscalía, uno de los dos hoteles sería el Ambos Mundos, ubicado en Av. Revolución 135, colonia Tacubaya; cabe destacar que este hotel se encuentra en la lista de los que ofrecen servicio gratuito a médicos por la pandemia de Covid-19.

 

Trascendió que el otro hotel sería el Bonn, ubicado en Viaducto Miguel Alemán 45, en la colonia Escandón; éste último también se encuentra en la lista de servicio gratuito a médicos.

 

Al cierre de esta edición no se había divulgado si en el operativo se realizaron detenciones de empleados de los hoteles involucrados o de terceras personas.

 

 

fahl