Foto: Facebook/animalmalaysia/ El refugio dio a conocer las imágenes para concientizar a las personas y no como un acto de culpar al sujeto  

A través de redes sociales se difundieron las imágenes en las que se ve a un hombre que se prepara para abandonar a una perra, junto a sus cinco cachorros, en un estacionamiento.

 

Usuarios tacharon este hecho como un acto inhumano y señalaron al dueño de irresponsable, sin embargo, la historia tiene otra versión.

 

Todo ocurrió el pasado 12 de abril cerca del mediodía, cuando un hombre se acercó al estacionamiento del refugio de perros callejeros Kluang Johor Stray Dogs Home de Persatuan Haiwan Malasia de Malaysia Animal Association.

 

De su vehículo sacó de la puerta lateral una caja con cachorros recién nacidos que todavía no habían abierto los ojos y a una perrita visiblemente enferma.

 

El animal, en un acto desesperado, le saltó a la pierna del hombre como si le rogara que no la abandonara.

 

El refugio dio a conocer las imágenes para concientizar a las personas y no como un acto de culpar al sujeto.

 

 

La perra fue sometida a diversos estudios los cuales concluyeron en que los bultos en las mamas no se trataba de cáncer y solo tenía rastros considerables de pus y sangre en el útero.

 

Los veterinarios le suministraron antibióticos y aseguraron que la operación se realizaría después de que deje de amamantar a sus cachorros

 

Cuando se hizo viral el video, el hombre vio las imágenes y ya llamo al refugio para explicar su versión de los hechos.

 

 

Medios locales informaron que el hombre iba manejando en su coche cuando se encontró con la camada y la madre enferma. Sin saber qué hacer y al no contar con dinero suficiente para alimentarlos durante la cuarentena y sin tener trabajo, el hombre decidió dejarlos frente al refugio.

 

Pidió disculpas por no haber avisado y preguntado antes además de haber huido de esa manera, pero explicó que no lo hizo con mala intención.

 

El refugio comprendió la situación del sujeto y añadieron que ellos también se encuentran en problemas económicos por la situación que la pandemia ha dejado y tras el aumento del abandono de mascotas.

 

 

AR