“Estamos frente a una cadena acelerada de contagios, no es momento de relajarnos. Los números son fríos, en las últimas dos semanas crecieron en 264%, es decir, tenemos casi tres veces la cantidad de contagios que se habían registrado en las primeras 6 semanas de la pandemia” mencionó Claudia Pavolvich.

 

 

Manifestó también que se ha duplicado la tasa de mortalidad, y ha aumentado de un 20% a 40% los casos que requieren de hospitalización, poniendo en riesgo la saturación del sistema de salud.

 

 

“Sé que ya quisiéramos volver a nuestras actividades, que ya estamos cansados, ya hemos llegado incluso al nivel del enfado, lo entiendo perfectamente, pero sé también que podemos hacer un último esfuerzo por protegernos y proteger a los que más queremos”.

 

 

Hoy en día son 24 los municipios que han registrado casos positivos por COVID-19 en Sonora, algunos de ellos con crecimiento acelerado como en Hermosillo, Nogales, Cajeme, Navojoa, Guaymas y San Luis Río Colorado.

 

 

La gobernadora Claudia Pavlovich, resaltó que, en el caso concreto de la ciudad de Hermosillo, a través de una gráfica, los expertos han asegurado que el riesgo de contagio se encuentra casi por toda la ciudad, pudiendo duplicarse los casos si no se extreman las medidas debidas de precaución.

 

 

Una vez más, Claudia Pavlovich reiteró el llamado a las y los sonorenses para permanecer en casa, tratando de estar en casa el mayor tiempo posible y solo salir por lo esencial.

 

 

“Vamos a dar el último estirón todos juntos, yo sé que podemos, sé que te preocupa tu familia y que por ellos puedes hacerlo. Cuídate, cuídalos, quédate en el refugio más seguro que tenemos hoy que es nuestro hogar” finalizó Claudia Pavlovich.

 

DAMG