Joven con Síndrome de Down fabrica caretas contra el Coronavirus (+fotos)

La mamá de Claudio se encargó de hacer el diseño y él se encarga de armar, embolsar y sellar tanto las caretas, gorra caretas como los cubrebocas

Joven con Síndrome de Down fabrica caretas contra el Coronavirus (+fotos)
Foto: Adriana Gurria Han hecho donaciones de caretas a distintos hospitales, como agradecimiento ha recibido reconocimientos por sus acciones sociales

Adriana estudió la carrera de Mercadotecnia y Publicidad, ella trabajaba independientemente haciendo diseños y actualmente es una más de las personas que se ha visto afectada por la pandemia del Coronavirus, pues su trabajo ha disminuido.

 

Claudio de 21 años de edad y quien nació con Síndrome de Down se dedica junto con su mamá, Adriana Gurria, a hacer caretas y cubrebocas contra el Covid-19.

 

La idea surgió cuando vieron la necesidad de la gente para que pudieran protegerse al salir de sus casas, empezaron con caretas sencillas y las regalaban a las personas que recolectaban la basura.

 

“Porque decíamos que ellos estaban muy expuestos y son personas bien importantes en nuestra sociedad”, comentó Adriana.

 

La mamá de Claudio se encargó de hacer el diseño y él se encarga de armar, embolsar y sellar tanto las caretas, gorra caretas como los cubrebocas.

 

Durante el día se dedican a armar los pedidos y por las tardes salen a entregarlos.

 

“Él también pega las etiquetas de un logotipo que yo le diseñé ‘Las Gorra caretas de Claudio'”.

 

La venta de caretas empezó en un departamento ubicado en la colonia del Valle de la alcaldía Benito Juárez y al día de hoy, los envíos son a distintas partes del país como a Mérida y Chiapas.

 

 

“Obviamente salimos super protegidos, con la gorra careta”, agregó.

 

“Después de la gorra careta empezaron a surgir nuevas ideas, él me decía que quería una de Woody y entonces dije ‘si le pegamos una estampa de Woody’, entonces sacamos una línea de caretas con el personaje que quisiera pegado a la careta”.

 

Comentó que hasta la fecha por cada tres caretas que venden, ellos le regalan una a personas de la calle, gente en situación vulnerable o a aquellos quienes más lo necesitan.

 

 

Han hecho donaciones de caretas a distintos hospitales, como agradecimiento ha recibido reconocimientos por sus acciones sociales.

 

Las caretas tienen un precio que van desde $30 a $200, todo depende del material y el modelo.

 

 

AR