AMLO mañanera
Foto: Cuartoscuro / archivo Los empresarios que alistan una demanda para revocar el acuerdo de la Secretaría de Energía, por el cual se limitan energías limpias, deberían disculparse en lugar de ir a tribunales, resaltó el presidente Andrés López Obrador  

Los empresarios que alistan una demanda para revocar el acuerdo de la Secretaría de Energía, por el cual se limitan energías limpias, deberían disculparse en lugar de ir a tribunales, resaltó el presidente Andrés López Obrador.

“La verdad, es para que estuvieran ofreciendo disculpas, no para que estuviesen demandando, es para que estuviesen aceptando de que se excedieron y que ya no se puede seguir con lo mismo”, comentó al ser cuestionado por la demanda que alista el Consejo Coordinador Empresarial.

Y es que criticó que en administraciones pasadas, se tenía que adquirir energía a los particulares y parar las plantas de CFE, contratos que tildó de “leoninos”.

“¿Qué fue lo que hicieron? Dijeron: ‘A ver, vamos a dar facilidades a quienes produzcan energías renovables, en algunos casos negocios sucios y se dejó de lado a la Comisión Federal de Electricidad, como si la CFE no produjera energías limpias, y entonces el trato preferencial se les dio sólo a los particulares”, dijo en La Mañanera.

Sin embargo no detalló los contratos irregulares.

Además, el Jefe del Ejecutivo se dijo sorprendido porque algunos empresarios insistan en defender el régimen corrupto, al tiempo que estimó que las denuncias son motivadas por el descontento de que ya no hay condonación de impuestos.

Agregó que optan por medios internacionales de poca ética, a su parecer, para desprestigiar a su gobierno, entre ellos Wall Street Journal, New York Times, Washington Post, Finacial Times, y El País.
Respecto de las energías limpias, refirió que éstas continuarán y ya se dará información poco a poco.

LEG