Edomex regirá su regreso con el semáforo de alerta (+Infografía)

Afirma gobernador que el plan dará orden y seguridad para retomar actividades
Foto: Captura de video
Explica que en fase roja sólo pueden realizarse actividades esenciales; en la naranja, manufactura y comercio; en amarilla, servicios de mantenimiento, talleres mecánicos, salones de belleza
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, presentó ayer el plan de regreso de las actividades económicas, el cual se regirá con el semáforo de alerta epidemiológica definido por el Gobierno federal, por lo que hasta llegar al color naranja se normalizará el programa Hoy No Circula, y al alcanzar el verde toda la entidad, se regresará a clases.

A través de un video mensaje, el mandatario, detalló que en la fase de color naranja podrán retomar actividades las empresas manufactureras, los comercios de venta de alimentos, servicios de hospedajes, así como los centros y plazas comerciales, las cuales podrán desarrollarse con un aforo máximo de 30%.

Del Mazo subrayó que el regreso a clases será muy responsable, y por lo tanto las escuelas abrirán cuando el semáforo esté en verde.

Destacó que el regreso a las actividades deberá ser acorde con las características de cada región, y, en el caso de la zona metropolitana, las acciones serán coordinadas con el Gobierno de la Ciudad de México

“Este regreso a las actividades será regional, por etapas, ordenado y pensando en el empleo y en la economía familiar. En el caso de los municipios del Valle de México se hará en coordinación con la Ciudad de México”, dijo.

Explicó que el semáforo en color amarillo marcará la fase de riesgo intermedio, y podrán reiniciar los servicios profesionales de mantenimiento, talleres mecánicos, salones de belleza, lavanderías y servicios al público en general, que no sean de entretenimiento, y aclaró que estas actividades y las de la fase naranja podrán funcionar con un aforo máximo de 60 %.

El Gobernador refirió que cuando el semáforo esté en verde significará la etapa de bajo riesgo, que definirá el regreso de todas las actividades, incluidas las de entretenimiento y convivencia social.

“En resumen, la fase roja, sólo actividades esenciales; en la naranja, manufactura y comercio con un aforo máximo del 30%; en la amarilla, se suman las actividades de servicios y se incrementa el aforo al 60%, y en la fase verde, todas las actividades, incluidas las de entretenimiento”, declaró.

Infografía: Xavier Rodríguez

LEG

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email
NOTAS RELACIONADAS