El expresidente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone lamentó la salida de Sebastian Vettel de Ferrari y aseguró que la escudería italiana no le brindó el apoyo necesario, como se lo dieron al káiser Michael Schumacher en su momento.

Ecclestone criticó a la escudería de Maranello por cómo han gestionado el talento de un tetracampeón del mundo, quien se marchará al final de la temporada 2020, tras no llegar a un acuerdo en la renovación de su contrato.

El ex mandamás de la categoría reina detalló que en el equipo transalpino no se preocuparon por darle un buen auto a Vettel, quien, a pesar del dominio de Mercedes, siempre hizo todo lo posible con el monoplaza que le dieron.

“Nunca hubo la misma magia entre Ferrari y él que hubo entre Schumacher y el equipo italiano. En el equipo y la dirección nunca apoyaron a Vettel de la misma forma que lo hicieron con Michael”, señaló Ecclestone.

A inicios del milenio, la escudería italiana logró establecer una hegemonía en la Fórmula 1 con Michael Schumacher a bordo, ganando los campeonatos del mundo de 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004.

Sin embargo, desde que Kimi Räikkönen se coronó en 2007, los de Maranello han vivido bajo la sombra en esta última década, ya que ni con Fernando Alonso ni Sebastian Vettel han regresado a lo más alto de la Fórmula 1.

Por otra parte, Bernie confesó que le gustaría ver a Vettel en Mercedes, puesto que es una “buena idea” tener a un piloto alemán en un equipo alemán, porque generaría un “enorme impacto mediático”.

“Creo que en el momento por el que atravesamos, Mercedes debería considerar comprometerse con un héroe alemán como Sebastian. Sería un gran empuje emocional para los empleados y también mandaría señales positivas al exterior. El efecto mediático de Vettel en Mercedes sería enorme”, finalizó.

LEG