Foto: Especial La Secretaría de Bienestar adelantó dos bimestres a los beneficiarios de la pensión para personas con discapacidad, con una erogación de 2 mil 400 mdp  

Al igual que en el caso de la pensión para adultos mayores, la Secretaría de Bienestar adelantó dos bimestres a los beneficiarios de la pensión para personas con discapacidad, con una erogación de 2 mil 400 millones de pesos, informó la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, en conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional.

 

Lo anterior, a fin de otorgar una protección ante la epidemia generada por el Coronavirus. Los beneficiarios de esta pensión reciben bimestralmente 5 mil 240 pesos.

 

 

Además, indicó que se han realizado diferentes estrategias para informar, sobre la epidemia, a la población que tiene alguna discapacidad.

 

“Acercar los mecanismos para tener accesibilidad, entonces trabajamos en infografías :: cuidado y protección, hicimos videos en lenguas de señas como el subtitulaje de los videos emitidos por la Secretaría de Salud.

 

Además, con la Secretaría de Cultura se creó un documento en Braille para las personas que cuentan con discapacidad visual.

 

 

 

fahl