El gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que el proyecto de la Agencia Estatal de Energía sigue en marcha, pues no sólo se circunscribe a la generación de energías limpias, sino también a ductos de gas natural y al almacenamiento de combustible.

 

 

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario resaltó que su gobierno apoya las estrategias del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto luego del acuerdo de la federación respecto a las plantas eléctricas de energías renovables.

 

 

Reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para generar inversiones en esta materia, por lo que comentó que la Agencia Estatal de Energía mantendrá los trabajos para concretar más proyectos.

 

 

Brinda Poder Judicial canales de comunicación por la contingencia sanitaria

 

 

A la rueda de prensa asistió el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, quien dio a conocer los canales de comunicación en caso de requerir ayuda durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

 

 

Indicó que las y los poblanos pueden comunicarse a los teléfonos 22 24 35 31 31, 22 24 89 78 92, 22 24 87 38 84 y 22 24 87 85 81 o a través del sitio web htsjpuebla.gob.mx, para resolver conflictos familiares, solicitar asesoría psicológica o realizar convivencias en familia a través de plataformas digitales

 

.

Agregó que el TSJ mantiene la atención a la sociedad en materia judicial respetando los protocolos correspondientes por el Covid-19

 

Aguascalientes apoyarán a sus empresas limpias 

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, aseguró que se apoyará con estrategias jurídicas a los inversionistas en el estado que tengan proyectos de energías renovables.

 

Esto, dijo, ante el bloqueo a nivel federal a las inversiones de energías limpias, hecho que pudiera afectar a la economía mexicana, “ya que además del tema económico, también es importante los beneficios de sustentabilidad que ofrece este sector”.

 

El secretario de Desarrollo Económico estatal, Manuel González Martínez, dijo que desde esta dependencia se dará el acompañamiento necesario al tema de energías renovables, ya que en la entidad hay seis parques fotovoltaicos y representan un sector importante para la entidad
 

DAMG