Foto: Especial El mandatario estatal, convocó a crear una nueva cultura sanitaria escolar, una vez que se reinicien las actividades en las aulas, para promover el cuidado de la salud de toda la comunidad  

Durante la videoconferencia en la que se entregaron reconocimientos y estímulos a 703 maestros y maestras de las secciones 26 y 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por haber cumplido 28, 30 y 40 años de servicio o más, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, señaló que un maestro o maestra nunca se olvida, por su labor de enseñar, orientar y forjar una sociedad de bien.

 

Acompañado de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, Carreras López, destacó el arduo trabajo de todas y todos los integrantes del magisterio potosino, por llevar a cabo la educación a distancia y acompañar a miles de alumnos y alumnas en su formación durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

 

“Las medidas de distanciamiento implementadas no impide que las y los maestros potosinos reciban estímulos y reconocimientos por sus años de servicio, a todos ellos los abrazamos con cariño a la distancia”, indicó el jefe del Ejecutivo estatal.

 

El mandatario estatal, convocó a crear una nueva cultura sanitaria escolar, una vez que se reinicien las actividades en las aulas, para promover el cuidado de la salud de toda la comunidad.

 

“A nombre de padres de familia, estudiantes y de las y los potosinos, muchas felicidades maestros y maestras de todos los niveles educativos tanto del sistema público y como el privado, por estar siempre en las mejores causas de la Nación”, añadió Carreras López.

 

Los profesores homenajeados en el evento de la sección 26 del SNTE fueron Mirna Yadiralia Castro Manzano, por 28 años de servicio; Juan Román Carlos Saavedra Hernández, por 30 años de servicio; José Pascual Govea Álvarez, por 40 años de servicio y Johana Laylalizette Saavedra Mendoza, ganadora del Premio Estatal de Educación.

 

De la sección 52 del SNTE, fueron reconocidos María Elena de la Cruz Candia Flores, por 28 años de servicio; Tito Armando Zúñiga Dimas por 30 años de servicio; Jorge Alberto de Lara Acosta, por 40 años de servicio y Maribel Ramos Rodríguez, ganadora del Premio Estatal de Educación.

 

MGL