Foto: Reuters Pueda ser reanudado el 14 de junio no implica la vuelta de la Serie A para esa fecha, pues todo dependerá de la evolución del Coronavirus  

La Federación Italiana de Futbol (FIGC) anunció este lunes que la Serie A no podrá reanudarse antes del 14 de junio, luego de que el gobierno de esta nación prohibiera la celebración de todos los eventos deportivos, incluso sin público, como medida para combatir al Covid-19.

 

A través de un comunicado oficial, el ente rector del balompié italiano aseguró “haber tomado nota de los decretos del primer ministro Giuseppe Conte, que conllevan ‘medidas urgentes para contener el contagio en todo el territorio nacional’, por lo que se suspenderán hasta el 14 de junio de 2020 todos los eventos deportivos de todo tipo”.

 

De esta manera, quedó totalmente descartado que la Serie A reactive la celebración de sus encuentros el 13 de junio, tal como habían acordado los 20 clubes de esta competencia la semana anterior, al ser conscientes del apretado calendario que tienen en puerta.

 

“A la espera de cualquier decisión adicional y deseable por parte de las autoridades competentes a este respecto, se ha extendido la suspensión de las actividades deportivas”, sentenció la FIGC en el texto.

 

Que el deporte pueda ser reanudado el 14 de junio no implica la vuelta de la Serie A para esa fecha, pues todo dependerá de la evolución del Coronavirus en la nación italiana y los decretos gubernamentales que se tomen en las siguientes semanas, las cuales serán decisivas para el futuro de la competencia.

 

Con 12 jornadas por disputarse, la Juventus es líder de la tabla con 63 unidades, sólo una más que la sorprendente Lazio, escuadra que en semanas anteriores ya dejó en claro que, debido a su posición en la clasificación, procederá legalmente si la liga no es reactivada.

 

 

AR