Foto: Cuartoscuro Sólo en caso de que las instalaciones militares de la entidad se vieran rebasadas de pacientes, se suspendería la construcción y se canalizarían pacientes en éste  

La Secretaría de la Defensa Nacional ha recibido alrededor de 300 pacientes en los hospitales militares reconvertidos para la atención de pacientes con Coronavirus, dado que la dependencia se sumó a la estrategia con el Plan DNIII, informó el general Luis Cresencio Sandoval, durante La Mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Estamos recibiendo pacientes en todos los lugares que se determinaron para la atención de esta contingencia, hemos recibido aproximadamente unos 300 pacientes.

“Tenemos gente que se ha recuperado, y también desafortunadamente algunos fallecidos, también en nuestro personal militar, personal militar retirado, derechohabientes en las mismas condiciones, recuperados, hospitalizados, en terapia intensiva y también fallecidos”.

Resaltó que los hospitales del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar que le dejaron a cargo también están funcionando.

En el caso del Hospital Calero, ubicado en Morelos, indicó que sigue en proceso de construcción, pues los pisos tres y cuatro se mantienen en obra y no quieren parar hasta concluir.

Sólo en caso de que las instalaciones militares de la entidad se vieran rebasadas de pacientes, se suspendería la construcción y se canalizarían pacientes en éste.

 

MGL