Senadoras del PAN y PRI destacaron la violencia que mujeres y niños están viviendo durante el confinamiento ocasionado por la pandemia de Covid-19 y lamentaron que desde la Presidencia de la República, se minimice el problema.

La senadora del PRI, Claudia Anaya, reconoció que si bien la mayoría de mujeres que viven violencia ni siquiera denuncia, “menos lo harán si ven enfrente un sistema indolente e indiferente”, señaló luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que 90% de las llamadas de auxilio que llegan al 911 de mujeres, son falsas.

Por otra parte, la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, llamó a las familias y a las autoridades federales, estatales y municipales a garantizar la integridad de miles de niñas, niños y adolescentes, al tiempo que denunció el incremento de la violencia generada por la cuarentana.

La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia informó que a la fecha, han muerto 21 niñas, niños y adolescentes. “Fueron asesinadas en menos de un mes, del 16 de marzo al 20 de abril”, refirió.

Josefina Vázquez explicó que en poco menos de dos meses de confinamiento, aumentó en más de 40% la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes.

En tanto, la senadora de Morena, Martha Lucía Micher, advirtió que desde el legislativo, no claudicarán en la tarea de lograr “una vida libre de violencia para las mujeres. Somos muchas quienes estamos contribuyendo, todos los días, desde diferentes trincheras, a alcanzar el país justo, pacífico e igualitario que merecemos”.

LEG