Foto: Archivo Uno de los hombres, quien resultó lesionado, bajó de la unidad e intentó escapar, pero el agente investigador lo persiguió hasta detenerlo, mientras los pasajeros detuvieron al otro individuo  

Un juez de Control vinculó a proceso a un hombre por su probable responsabilidad en el robo con violencia a los pasajeros de una unidad de transporte público, ocurrido la semana pasada en la alcaldía Iztacalco, donde su cómplice falleció al enfrentar a un agente de la Policía de Investigación.

El agente, adscrito a la Dirección Iztapalapa, frustró el robo cuando la unidad circulaba sobre calzada Ignacio Zaragoza, colonia Agrícola Oriental.

Según la indagatoria, dos hombres subieron al vehículo de pasajeros con un arma de fuego y exigieron sus pertenencias a los pasajeros, motivo por el cual el agente se levantó e identificó como PDI, por lo que uno de los individuos le disparó y el policía de Investigación repelió la agresión.

Uno de los hombres, quien resultó lesionado, bajó de la unidad e intentó escapar, pero el agente investigador lo persiguió hasta detenerlo, mientras los pasajeros detuvieron al otro individuo y fueron apoyados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En el lugar se aseguró un arma de fuego y el autobús, mientras que uno de los detenidos fue llevado a la agencia del Ministerio Publico en Iztacalco 3; el lesionado fue trasladado con custodia de PDI y SSC al Hospital General Balbuena, donde después falleció.

LEG