Habitantes de la alcaldía Azcapotzalco acusaron que autoridades de la demarcación evitan que la Fundación Por Un México Bonito entregue apoyos sanitarios como cubrebocas, gel antibacterial y despensas a la población vulnerable, lo cual fue negado por fuentes de la demarcación consultadas.

En una entrevista con 24 HORAS, integrantes de la Fundación, acusaron que el sábado fueron detenidas dos personas de nombre Sandra Cuevas y Christian Israel, al estar entregando despensas a adultos mayores debido a la contingencia sanitaria; sin embargo, aseguraron que tuvieron una riña con Juan David García, presunto funcionario de la alcaldía, quien supuestamente agredió a Christian.

El integrante de la fundación levantó una denuncia en el Ministerio Público, sin embargo fue detenido y ahora, aseguran, es acusado de robo agravado y pandillerismo.

Cuevas afirmó que puso abogados a disposición del detenido, los cuales solicitaron detalles para la liberación del acusado.

“Uno de ellos le marcó al fiscal para checar detalles del procedimiento de liberación y a continuación el fiscal le comento que no podía ayudarles en nada, pues era orden de la delegación el procesarlos de manera pronta”, aseguró.

Fuentes de la alcaldía Azcapotzalco consultadas por este diario expusieron que Juan David García no pertenece a la nómina de la demarcación, ni trabaja para ellos.

Asimismo comentaron que la alcaldía no tiene problema alguno con que asociaciones civiles entreguen apoyos a la ciudadanía.

“Al contrario, nosotros estamos a favor de que organizaciones ayuden a la ciudadanía”, señalaron.

 

LEG