Foto: Especial A finales de mayo y principios de junio, será cuando se registre el pico más alto de contagios por Covid-19 en la CDMX, aseguró Claudia Sheinbaum  

A finales de mayo y principios de junio, será cuando se registre el pico más alto de contagios por Covid-19 (Coronavirus) en la Ciudad de México, aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina.

 

Esto de acuerdo con el modelo epidemiológico de la capital del país.

 

“Nuestro modelo, que no hemos sobrepasado el modelo, es decir, la tendencia de lo que estamos estimando todos los días que vaya creciendo; también la estimación es que que el pico máximo que puede sostenerse sobre una semana más o menos estaría hacia finales de mayo, principios de junio”, señaló Sheinbaum.

 

También, la mandataria capitalina expuso que lo anterior depende del comportamiento de los habitantes de la Ciudad de México, y de las medidas de sana distancia, por lo que no se trata de una ciencia exacta.

 

En ese sentido el número de personas intubadas y no intubados sería de ocho mil, cifra que reconoció es sumamente alta, la cual se hubiera triplicado en caso de no tomar las medidas que hoy se ejecutan.

 

También abundó que se ha incrementado el número de camas para la atención de pacientes en terapia intensiva.

 

“La ciudad ha ido incrementando el número de camas de terapia intensiva, a través de los hospitales que incrementó la Ciudad de México, por otro lado el IMSS también hizo un pequeño incremento y por otro lado la Sedena y la Marina. Estamos hablando de dos mil 200 camas a nivel metropolitano”, acotó.

 

 

Infografía: Xavier Rodríguez

 

fahl