Los senadores de Morena, Susana Harp y Félix Salgado Macedonio, solicitaron licencia a sus cargos por tiempo indefinido.

 

 

En el caso de Salgado Macedonio, la separación del cargo es para cumplir con los estatutos de su partido que dan como marcan al mes de junio como plazo para separarse de puesto de elección popular que ostenta, y de esa manera competir por la candidatura a la gubernatura de Guerrero, cargo que estará en disputa el año próximo.

 

 

Mientras que la senadora Susana Harp solicitó licencia para continuar con sus tareas de enlace por la  pandemia de coronavirus  en Oaxaca.

 

 

De esa manera, será el próximo miércoles cuando se de cuenta al pleno de la solicitud de licencias; no obstante su autorización se dará hasta que la sesión sea presencial.

 

Lo anterior, luego de que la Mesa Directiva de la Comisión Permanente definiera que la sesión del próximo miércoles se llevará a cabo de manera virtual debido a que no hay condiciones sanitarias adecuadas que garanticen la salud de los senadores y del personal.

 

 

Lo anterior a pesar de la exigencia del bloque de contención integrado por las bancadas del PAN, PRI, PRD y MC, para retomar las sesiones presenciales.

 

DAMG