Ante la cuarentena provocada por el Covid-19, el festival independiente de cine de diversidad sexual y género, Cuórum Morelia, presenta este año una selección de cortometrajes LGBT a través de su plataforma digital FilminLatino.

Antonio Álvarez, director del festival, aseguró mediante un comunicado de prensa que “Buscamos seguir adelante en apoyo al cine de la diversidad siendo conscientes de los cambios que ha cimbrado el Covid-19 en el mundo. Desde 2016 hemos luchado porque estos relatos tengan un lugar en la oferta cultural de cine. Es ahí desde donde podemos conversar inquietudes, compartir reflexiones y sentirnos representados desde una narrativa originaria que podamos construir y compartir “.

El festival es apoyado por IMCINE, y en esta edición contará con 12 cortos producidos en diferentes estados de la República Mexicana, entre ellos la Ciudad de México, Quintana Roo, Querétaro, Michoacán, Zacatecas y el Estado de México.

Algunos de los cortos presentados son: Un amor en Rebeldía, Se murió Juan Gabriel, La Mariachi y Fría Culpa.

La muestra de cortos CUORUM estará disponible las 24 horas del día de manera gratuita hasta el 31 de mayo en la platorma Filminlatino: https://www.filminlatino.mx/catalogo/etiqueta/muestra-cuorum

 

PL