La temporada 2021 de la Fórmula Uno tendrá grandes cambios, sobre todo en los pilotos y escuderías, y se llegó a especular que Sergio Pérez iba a ocupar el asiento de Vettel en Ferrari, pero eso no pasará, situación en la cual no está de acuerdo Pastor Maldonado, ex miembro del máximo circuito.

Al respecto, el expiloto venezolano, Pastor Maldonado cree que Checo ha sido subestimado por los equipos grandes de la categoría reina, como Mercedes, Red Bull y el propio Ferrari, quienes no han volteado a ver al mexicano que presume de ocho podios en su trayectoria (tres con Sauber y cinco con Force India).

“A mí me gustaría que Sergio tuviera la oportunidad en un carro más competitivo, creo que ha demostrado a lo largo de los años que tiene en Fórmula 1 que es un excelente piloto y lo han subestimado y subvalorado, porque siempre ha estado en un equipo pequeño y también por el apoyo económico que ha tenido de su país”, expresó Maldonado.

Pérez Mendoza fue miembro de la academia de pilotos de Ferrari, lo que lo convirtió en piloto de Sauber, donde deslumbró con tres podios en 2012, resultados que le abrieron la puerta en McLaren, en donde la relación no fue la mejor y salió de la escudería inglesa tras un año.

Tras su salida, el tapatío se fue a Force India, en donde fue calificado como el mejor piloto del resto de los equipos, acumulando cinco podios con un monoplaza más limitado que el de los grandes equipos.

A los ojos del venezolano, el mexicano es uno de los más experimentados de la parrilla y ha logrado resultados “impensables” para una escudería con muchas limitaciones, por lo que cuenta con mucha madurez y es momento de que los equipos top se fijen en él, ya que puede conseguir muchas cosas si le dan un buen carro.

“Me gustaría ver a un Checo con la experiencia que ya tiene de varios años en la F1, con la madurez que ha alcanzado en este momento, de tener un buen carro. Si pasará o no, sabemos toda la política que hay detrás de la F1. Hay muy buenos pilotos en el mercado, muy buenos pilotos”

AÑOS DE SERGIO PÉREZ EN F1
AÑO PUNTOS EQUIPO LUGAR
2011 14 Sauber 16
2012 66 Sauber 10
2013 49 McLaren 11
2014 59 Force India 10
2015 78 Force India 9
2016 101 Force India 7
2017 100 Force India 7
2018 62 Force India 8
2019 52 Racing Point 10

Un año más con Racing Point

Otmar Szafnauer, director ejecutivo y director del equipo Racing Point, aseveró que tanto el piloto mexicano Sergio Pérez como el canadiense Lance Stroll permanecerán en la escudería para la temporada 2021. “Esto es una locura. La loca temporada de transferencias para 2021 ya ha comenzado y no hemos tenido una sola carrera en 2020. Nuestros dos pilotos se llevan bien y están obligados por contrato para 2020 y 2021”, comentó.

LEG