Foto: Reuters El ex equipo del Chicharito Hernández tuvo una gran noche al establecer su dominio desde los primeros minutos con el gol de Kai Havertz, el jugador sensación del equipo esta temporada  

El Bayer Leverkusen cerró la jornada de vuelta en la Bundesliga con una goleada a domicilio que le propinó al Werder Bremen, además se dio el lujo de debutar al jugador más joven de su historia.

La Jornada 26 y primera tras la pausa por la pandemia en la Bundesliga tuvo un cierre emocionante con el encuentro entre el Werder Bremen y el Bayer Leverkusen en el Weser Stadium.

El ex equipo del Chicharito Hernández tuvo una gran noche al establecer su dominio desde los primeros minutos con el gol de Kai Havertz, el jugador sensación del equipo esta temporada.

Lo que parecía iba a ser un juego más equilibrado gracias a la igualada casi inmediata de Selassie en el gigante silencioso de Bremen, solo fue un intento de resistencia de los locales, ya que al 33′, tres minutos después del empate, nuevamente Havertz adelantó al Leverkusen.

La intensidad cedió al término del primer tiempo y en los primeros minutos del complemento para luego volver a ver a las Aspirinas ampliar la ventaja. Al 61′, Weisser clavó el tercer tanto y en el 78′, Demirnay redondeó la goleada que lastimosamente no pudo ser coreada más que a la distancia por sus hinchas.

Durante el transcurso del partido, no se presentaron anomalías, y los protocolos de seguridad y distancia se respetaron en todo momento. Obviamente, hubo momentos dentro del campo donde resultó inevitable el acercamiento a la hora de disputar un balón.

Con este partido se concluyó la jornada de vuelta, por lo que ahora las autoridades del futbol y Gobierno alemán harán un balance para ver los aspectos en los que se debe poner más atención para las próximas jornadas y que la temporada tenga un final digno.

FICHA
W. BREMEN 1-4 B. LEVERKUSEN
Goles: Havertz 27′ y 33′, Selassie 30′, Weiser 61′ y Demirbay 78′

DEBUTS MÁS JÓVENES EN BUNDESLIGA
NOMBRE EDAD EQUIPO AÑO
Nuri Sahin 16 años 11 meses un día Dortmund 2005
Y.A. Bisseck 16 años 11 meses 28 días Köln 2017
Florian Wirtz 17 años 15 días Leverkusen 2020

GOLES Y ASISTENCIAS EN 2020
NOMBRE EQUIPO TOTAL
Kai Havertz Leverkusen 16
Erling Haaland Dortmund 15
Robert Lewandowski B. Múnich 13
Filip Kostic Eintracht 12
Jadon Sancho Dortmund 11

Escocia proclama a su campeón

La Scottish Premiership dio por terminada su temporada y declaró como campeón al Celtic, a falta de ocho jornadas por disputarse aún. El cuadro de Glasgow gana su noveno título en fila y el 51 de su historia. Es el tercer equipo que es campeón por decreto en Europa tras las resoluciones de la Jupiler League en Bélgica y la Ligue 1 en Francia de finalizar sus torneos, dando al Brugge y PSG el título.

LEG