Foto: Archivo 24 Horas La empresa detalló que el alojamiento para los trabajadores médicos y de socorro, que tienen una mayor exposición al Covid-19, requiere que los anfitriones hayan acordado tomar medidas preventivas adicionales  

La plataforma Airbnb extenderá su programa de apoyo para personal médico y de socorro en México, en asociación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para proporcionar vivienda gratuita a su personal durante la crisis de Covid-19.

 

El CEO de Airbnb, Brian Chesky, contribuyó de manera personal con seis millones para apoyar este programa en el país, la cual se destinará a colaborar con los anfitriones mexicanos para ayudar a ofrecer alojamiento.

 

“Los anfitriones de todo México han abierto sus puertas y han ofrecido lugares para quedarse a los trabajadores de emergencia, estamos sumamente agradecidos por su generosidad y compromiso de ayudar”, aseguró el cofundador de la compañía en un comunicado.

 

Asimismo, destacó que están agradecidos por la asociación con la Cruz Roja Mexicana, el IMSS y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, “que fueron fundamentales trabajando con nosotros para ayudar a satisfacer esta importante necesidad”.

 

Y es que desde la activación del programa, las reservas de casi dos mil 500 noches han sido solicitadas por el personal médico mexicano.

 

“La Fase Tres apenas tiene días de haberse implementado por lo que las siguientes semanas son clave, sobre todo en las grandes ciudades como la Ciudad de México.

 

Esperamos que el personal del IMSS y de la Cruz Roja Mexicana puedan estar cómodos y cerca de sus hospitales sin poner en riesgo la salud de sus familias”, mencionó Ángel Terral, director para México y Centro América.

 

El programa “Alojamiento para Personal de Emergencia” se activó en México el 22 de abril pasado, y permite a los anfitriones ofrecer sus espacios de forma gratuita o a un precio reducido a personal médico y de socorro.

 

Para ayudar con los gastos de limpieza de los anfitriones, la plataforma anunció que otorgará un reintegro de gastos de hasta mil 200 pesos por reserva a aquellos anfitriones que ofrezcan su alojamiento de forma gratuita.

 

La empresa detalló que el alojamiento para los trabajadores médicos y de socorro, que tienen una mayor exposición al Covid-19, requiere que los anfitriones hayan acordado tomar medidas preventivas adicionales y seguir estándares de limpieza mejorados.

 

Por lo que desde que comenzó la crisis, Airbnb ha trabajado con expertos en higiene médica para desarrollar estándares de limpieza avanzados y anunciaron la Iniciativa de limpieza mejorada, que incluye protocolos para la limpieza y desinfección de alojamientos compartidos, que entrará en vigencia próximamente en México en las próximas semanas.

 

MGL