Foto: Reuters “Si Fernando quiere regresar a 22 carreras, con un monoplaza que no parece capaz de ganar todavía... Creo que, dada la talla de Fernando, lo que lo llevaría a volver sería creer que puede estar en la parte superior del podio”, detalló  

Ante la incógnita de saber si el español Fernando Alonso regresará a la Fórmula 1, Zak Brown, CEO de McLaren, aconsejó al piloto en regresar a la categoría reina y firmar con la escudería francesa Renault, de cara a la temporada del 2021.

 

Tras la llegada del australiano Daniel Ricciardo para ser compañero de Lando Norris en la escudería inglesa a partir del próximo año, Brown aseguró que si él estuviera en el equipo francés traería de vuelta al bicampeón del mundo para el próximo año.

 

“Hablé con él el otro día, estuve husmeando, y creo que está indeciso. Si yo estuviera en Renault, tengo claro que lo pondría en el coche. Es un gran nombre, rápido como nadie. Ganó dos campeonatos con ellos, así que tiene historia. Desde la perspectiva de Renault, creo que es bastante obvio a quién poner”, apuntó.

 

En 2005, el asturiano logró acabar con el reinado del “káiser” Michael Schumacher cuando se proclamó campeón del mundo, título que revalidó un año después en 2006, a bordo del monoplaza galo.

 

A pesar de que la escudería francesa no figura a la par que Mercedes, Red Bull o Ferrari, Brown cree que Alonso puede darle un podio a su equipo, aunque difícilmente pueda ser campeón de la Fórmula 1.

 

“Si Fernando quiere regresar a 22 carreras, con un monoplaza que no parece capaz de ganar todavía… Creo que, dada la talla de Fernando, lo que lo llevaría a volver sería creer que puede estar en la parte superior del podio”, detalló.

 

Por último, el CEO de McLaren detalló que la situación del piloto alemán Sebastian Vettel es muy compleja de cara al 2021; ya que no hay muchos asientos disponibles, luego de que Ferrari, Red Bull y McLaren ya tienen a sus pilotos definidos y Mercedes renovará a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas para la siguiente campaña.

 

“No sé qué pasará con Seb. Como Fernando, si quiere subirse a un monoplaza e ir a ganar el campeonato de inmediato, no parece que haya asientos disponibles. Creo que todavía quiere correr. Será desafortunado si tienes un cuatro veces campeón del mundo que quiere correr, pero no puede encontrar ese asiento que se merece”, expresó.

 

 

AR