Foto: CaurtoscuroArchivo La Secretaría de Salud del Estado de México informó que hasta el momento se han reportado que tres mil 65 pacientes que han superado el Covid-19  

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que hasta el momento se han reportado que tres mil 65 pacientes que han superado el Covid-19 y ahora se encuentran en su domicilio tras recibir su alta sanitaria.

 

Además, la dependencia precisó que, con corte de las 20:00 horas de ayer, se confirmaron siete mil 892 casos positivos a esta enfermedad, de los cuales mil 502 están en aislamiento domiciliario, mil 825 se encuentran hospitalizados en la entidad y 801 son atendidos en nosocomios de otros estados.

 

También dio a conocer que 470 personas han perdido la vida en territorio mexiquense y 229 fuera de él; mientras que nueve mil 56 casos esperan los resultados de la pruebas y ocho mil 834 personas han dado negativo al contagio de este padecimiento.

 

La Secretaría de Salud estatal indica que dada la actual tendencia en el número de casos, el uso de cubrebocas es indispensable para quienes deben salir al trabajo o a realizar compras de productos de primera necesidad o medicamentos.

 

Asimismo, llamó a que en el transporte y la vía pública se respete la sana distancia, el uso de gel antibacterial, no escupir en la calle, así como adoptar el estornudo de etiqueta, ya que el contagio de Covid-19 se da al tener contacto con gotas de saliva de una persona enferma.

 

Igualmente, sugirió utilizar la mano no dominante para detenerse en el autobús, de barandales o abrir puertas, evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca, además de que al llegar al lugar de destino o al regresar a casa se debe usar gel antibacterial o lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos.

 

 

 

fahl