Foto: NHC El NHC informó que la depresión tropical registrada en la costa este de Florida, se fortaleció para formar la tormenta tropical Arthur  

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que la depresión tropical registrada en la costa este de Florida, se fortaleció para formar la tormenta tropical Arthur.

 

Éste es el primer ciclón de la temporada de huracanes del año en el Atlántico.

 

La NHC indicó que se esperan vientos con fuerza de tormenta tropical y fuertes lluvias para partes del este de Carolina del Norte para este lunes, provocados por Arthur.

 

Se espera que las peligrosas condiciones de oleaje costero y las corrientes de resaca se extiendan hacia el norte a lo largo de la costa sureste de los Estados Unidos o los estados del Atlántico medio durante los próximos días.

 

La tormenta tropical Arthur se encuentra a alrededor de 345 millas (550 km) al suroeste del Cabo Hatteras, Carolina del Norte.

 

Se prevé que se produzca un giro hacia el noreste con un aumento de la velocidad hacia adelante durante las próximas 24 a 48 horas.

 

Arthur podría producir acumulaciones totales de lluvia de 1 a 3 pulgadas sobre la costa de Carolina del Norte esta noche y el lunes.

 

Cabe mencionar que los ciclones tropicales están entre los sistemas meteorológicos más peligrosos y destructivos de la tierra.

 

La etapa antecedente de un ciclón tropical es conocida en América como perturbación tropical; los ciclones tropicales se caracterizan por una circulación cerrada de sus vientos y se dividen en fases de acuerdo con la velocidad de su Viento Máximo Sostenido en superficie (VMS):

 

Depresión tropical: VMS menor a 63 km/h
Tormenta tropical: VMS entre 63 y 118 km/h
Huracán: VMS mayor a 118 km/h

 

 

 

fahl